Para Vos No Hay Como la Mía

Como mi página web, claro está.

20 diciembre 2005

Commodore 64 vos me iniciaste en este vicio

...Y al volver a conectarla, todavía me fascina.

Hace poco un día, como decía Sui Generis, tuve uno de esos dias de "hoy tiré viejas cosas"... y puta qué dificil que es tirar las viejas cosas, tengo montones de esas viejas cosas que recordar, pero sin dudas lo más importante, fue lo que no pude tirar, no pude regalar, ni siquiera vender. MI COMMODORE 64 es la principal de estas cosas.

La tenía ahi guardada, en su caja, como nueva. Todavía tiene ese olor a nuevo que tenia el primer dia, o ese olor a commodore 64... creo q el olor nos lleva a la nostalgia de un modo inmediato, ese olor a ese plastico en particular, me produjo una felicidad, casi instantanea.

Recuerdos de tantos momentos de diversion vividos, a solas con la compu, o con amigos q venian a jugar, y entonces uno se acuerda de los amigos... y me acuerdo de los juegos, el uridium por ejemplo, el martes 13, el little computer people (fue el primer tamagochi creo yo), kung fu master, football manager, el emlin soccer, sucide express, revs car race, bmx simulator, y tantos otros !!!

Como les decía no me pude desprender de ella, tuve una breve regresión y conecté todo a la tele, incluso la disketera... no tenia esperanza que aquellos viejos disketes todavia funcionaran, pero para mi asombro, muchos aun funcionan...

Con todo este ataque de nostalgia, y la necesidad de jugar a otros juegos q no encontraba entre mis pertenencias, me conecté a internet, y busqué algun emulador completito, y encontre esta joya en el
emule:

Commodore c64 Emulator 6000 Games.rar

Hasta la proxima
SYS 64738

5 Comments:

At 17:04, Anonymous Anónimo said...

Una verdadera TORTA la commodore 64.
La MSX si era un caño! los disquettes eran doble lado y el formato de grabacion era el mismo que el de DOS. de hecho hice mi programas en basic que comparti con un par de amigos que tenian XT y con poquitos cambios funcionaban.
De hecho el sistema operativo era MSDOS, una especie reducida de DOS de PC. Y totalmente copatible.

PD: Los juegos tambien eran mil veces mejor, y la maquina fue aproximadamente de la misma epoca.

 
At 12:45, Blogger Josepzin said...

pentí de haber vendido mi C64C... pero en fin, fue un cambio de epoca y gracias a ese dinero pude comprar el monitor VGA que me permitió sentir ese 286 como un equipo minimamente decente... o al menos con color! :D

 
At 12:55, Blogger Josepzin said...

Ups... mi comentario quedó cortado :D

A mi me costó muchisimo sacrificio comprar mi C64C, luego más sacrificio comprar el famoso dataset... (un año despues de tener la compu, horas de copiar listados y despues pasarlos a un cuaderno) y finalmente años despues MAS sacrificios para tener la disketera y el monitor (un 1048 o algo asi)

Finalmente, llegaron las PC y volver a empezar... pero con equipos PEOR que una C64 (sin sonido, sin colores...)

Siempre me arrepentí de haber vendido mi C64C...

 
At 18:37, Anonymous Anónimo said...

Hola amigo. Me he descargado el emulador pero cuando le doy a .exe me sale pues la pantalla original del commodore pero no me acuerdo de los comandos ke tengo ke escribir para ke vaya al juego. De eso hace ya 20 años!! Era LOAD más algo más?? Ni de coña me acuerdo!! jeje!!

Serías tan amable de recordarme los comando o explicarme como utilizar ese elmulador??

Espero ke te llegue este mensaje ya ke escribiste este post hace más de 3 años!! jeje!!

Bueno, gracias. Puedes agregarme si kieres a osmavil@hotmail.com

Un abrazo!

 
At 07:34, Blogger Josepzin said...

No hace falta acordarse de los comandos, arriba tienes el menú con la opcion FILE y ahí simplemente buscas el archivo a la manera "Win2" :D

 

Publicar un comentario

<< Home